Bienvenido

viernes, 7 de mayo de 2010


El gobierno Mexicano utilizo la guerra en contra del crimen organizado para desmantelar la radio rebelde del barrio popular; los magnates de la radio celebraron
El pasado 12 de Marzo, el líder comunitario Dr. Hector Camero de Monterrey se presento en la Procuraría General de la Republica para dar su testimonio en cuanto a un operativo en la radio de la organización Tierra y Libertad, Radio Tierra y Libertad, en Junio del 2008.  Sin embargo, cuando Camero se presento le informaron que ya no era considerado un testigo del caso; que era el sospechoso principal, acusándolo de “uso de los bienes nacionales sin permiso previo.”
En estos días se anticipa que el gobierno federal presentara una orden de aprehensión contra de Camero ya que el Procuraría General de la Republica anunció que tiene suficiente evidencia para tomar accion penal. Camero esta en riesgo de cárcel de 2 a 12 años y hasta 500,000 pesos de multas.
El problema legal de Camero esta enraizado en el operativo que llevo al desmantelamiento de la Radio Tierra y Libertad la noche del 6 de Junio del 2008; evento que tomo lugar en el barrio popular de Tierra y Libertad que se encuentra en las periferias de Monterrey, Nuevo León. Aproximadamente 120 elementos de la Policía Federal Preventiva fuertemente armados, participaron en el operativo. Según dicen, los policías llegaron corrieron por tres calles en el barrio gritando: “Nadie salga! Es un operativo contra el narco.”
La policía llego sin impedimentos a la estación de radio, mientras tumbaron la puerta de metal del edificio, interrumpiendo una transmisión en vivo. Cuando el Dr. Camero escucho que la policía estaba intentando derrumbar la puerta, logró hacer un llamado a los radioescuchas para que salieran a defender la radio, justo antes de que la policía lograra cortar la transmisión y robar el equipo.

0 comentarios:

Archivo del blog